Skip to content

Bebidas refrescantes

¿Qué se entiende por bebidas refrescantes?

Son bebidas sin alcohol, carbonatadas, que pueden contener gas o no. Compuestas en mayor proporción por agua (85-95%) a las que se le añade otros ingredientes como azúcares o edulcorantes, zumos, gas, cafeína (presente en forma natural en las hojas, semillas o frutas de más de 60 plantas) y aditivos que contribuyen a dar color o conservar la bebida.

balde de refrescos de cola, naranja y lima
DESTACADOS

Refrescos regulares

¿Cuáles son los refrescos regulares?

Bebidas con gas más comunes, como lo son las gaseosas de cola, naranja y limón.

sprite coca cola fanta

Coca-Cola es el refresco más consumido en el mundo, con ventas en más de 200 países, a diario se consumen más de 1.900 millones de unidades.

Refrescos bajos en calorías

¿Cuáles son los refrescos que menos engordan?

Podemos diferenciar claramente entre dos tipos, los denominados light, son aquellos que llevan edulcorantes artificiales (que los hacen menos calóricos) y los llamados zero que no poseen ningún tipo de azúcares.

7up seven up free sin azucar

Refrescos sin cafeína

¿Cuáles son los refrescos sin cafeína?

Se trata de una variante de los refrescos regulares, a los cuáles no se le añade cafeína, por lo que no estimulan el sistema nervioso. Por lo general, los refrescos de sabor cítrico no contienen cafeína.

kas naranja y kas limon

Bebidas energéticas

¿Qué hacen las bebidas energéticas en el cuerpo?

Contienen sustancias estimulantes como la cafeína, taurina y glucosa. No contienen alcohol.

Se las denomina hipertónicas, ya que disminuyen de manera temporal la sensación de fatiga y de agotamiento. Provocan un aumento en la habilidad mental y en la resistencia física, por lo cual es difundido su consumo por estudiantes (grado superior) y deportistas. Potencian el sentimiento de bienestar y la concentración, recuperando el vigor y energía en momentos puntuales.

Su consumo debe ser moderado y de manera responsable.

bebidas energeticas presentes en el mercado

Los refrescos más vendidos

Haz click en las imágenes para comprar