St. Patrick’s Day se festeja el 17 de marzo, día en que se conmemora la muerte de San Patricio, ésta festividad se inició con carácter religioso hasta el año 1500 en Irlanda. Con el transcurso del tiempo se ha ido incorporando como una celebración patriótica sumada a la fecha de defunción del Santo Patrono de la República de Irlanda.

En esta fiesta se conjuga la gastronomía y las cervezas típicas irlandesas, añadiendo complementos decorativos de color verde, éste el distintivo de la celebración; encontramos de este color infinidad de artículos y accesorios tales como gorros, bufandas, guantes, gafas, pendientes, collares, que junto a la indumentaria dan vida a esta festividad, sin olvidar las jarras y las cervezas teñidas de verde. Éste color, rememora al emblemático trébol de 3 hojas (shamrock), el que fue utilizado por el misionero católico Maewyn Succat, San Patricio, como metáfora para expresar el misterio de la santísima trinidad.

En la actualidad, esta fiesta está integrada en la tradición y cultura irlandesa, habiendo iniciado sus primeros festejos en la ciudad de Nueva York, siendo estos desfiles y bailes realizados por la comunidad irlandesa. Llegando a nuestros días, festejándose como centro en la capital de Irlanda, Dublín, y en otras importantes ciudades del mundo como Londres, Chicago, Sidney, Buenos Aires, Madrid, Montserrat y Murcia, ciudad de la que San Patricio es su patrono.

Las protagonistas del día son las Cervezas Irlandesas

Guinness Draught Stout

cerveza guinness draught stout

Guinness Original

guinness original

Guinness Hop House Lager

Guinness Hop House 13 Cerveza Lager Rubia Irlandesa Pack Botella, 12 x 33cl

Kilkenny Irish Beer

Kilkenny

O’Hara’S Irish Pale Ale

O'HARA'S IRISH - Pala ala, 6 x 33 cl

O’Hara’S Irish Stout

O'Hara'S Irish Stout

O’Hara’S Irish Red

O'HARA'S IRISH RED 6 x 33 CL